
El ser humano tiene un gran beneficio con los recursos naturales ya que gracias a estos se pueden obtener productos que mejoren la calidad de vida de una persona. A un que el hombre no puede producir los recursos los recursos naturales si los puede transformar y eso solo algunos, que requieran una modificación. Entre la variedad de recursos naturales se pueden encontrar los renovables como los son los obtenidos de la flora y la fauna y los no renovables que son minerales como el petróleo que para ser utilizados requieren ser sometidos a un proceso industrial para mejorar su aprovechamiento. Un gran peligro que existe hoy en día es que estos recursos se están agotando a medida en que e van utilizando de manera constante. Un claro ejemplo en el que podemos observar el agotamiento de estos recursos el l agua y el petróleo; este agotamiento es causado por la sobrepoblación, la industrialización y la cantidad de contaminantes y desechos tóxicos que degradan a la naturaleza. Es importante tomar medidas para mejorar el aspecto que tiene nuestra naturaleza ya que si no actuamos a tiempo los recursos naturales estarán agotados y la subsistencia de nosotros llegara al grado de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario