martes, 1 de diciembre de 2009

CONTAMINACION DEL AIRE

Es generada por el monóxido de carbono y como es un gas inodoro e incoloro no nos damos cuenta del daño que le produce a nuestro cuerpo, como mareos, jaqueca y fatiga. la producción de este gas es mediante combustibles tales como la gasolina, el petróleo y la leña así como de productos naturales y sintéticos.
El dióxido de carbono es el principal gas causante del efecto invernadero. Esta sustancia en estado liquido o solidó produce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera. el clorofluocarbonos es el principal que se utiliza en industrias para la elaboración de productos. Cuando estas sustancias ascienden a la atmósfera provocan la reducción de la capa de ozono.
Los contaminantes atmosféricos son los principales que afectan la salud y el medio ambiente que provoca la muerte además de otros síntomas como cáncer trastornos emocionales. Existe un metal elevado en altas toxinas, este es el plomo que afecta principalmente a niños además de que tan bien ocasiona daños a la fauna y flora silvestre. Mediante la utilización del plomo se pueden fabricar artículos cómo pinturas, baterías, ceñuelos de pesca, partes de balas, artículos de cerámica etc. el ozono contiene tres átomos de oxigeno y es un contaminante de altas toxinas que afecta en general al mundo tanto en enfermedades como en contaminación. El ozono produce oxido de nitrógeno que produce el smog y la lluvia acida; partículas sólidas que aparecen en suspensión formando vapor a causa de la combustión que generan los camiones y autobuses; dióxido de azufre que proviene de procesos industriales y despide un olor muy fuerte; compuestos orgánicos volátiles que son sustancias químicas orgánicas que se derivan de la materia viva.
Prevención de la contaminación del aire
Para prevenir que el aire se siga contaminando debemos de poner en práctica lo siguiente:
*reducir el uso del automóvil y solo utilizarlo como medio colectivo, usar los transportes públicos o bicicleta y poner en practica el habito de caminar un poco mas.
* No sobrellenar el tanque de gasolina a si mismo reducirla determinando su consumo.
*no realizar trabajos de jardinería con el uso de herramientas que requieran gasolina.
Consumir de manera posible alimentos orgánicos.
*restringir la limpieza en seco.
*evitar el uso de pinturas, aceites y solventes.
*reducir el uso de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario