viernes, 11 de diciembre de 2009

PROBLEMATICAS SOBRE EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES

Los problemas que se han ido generando mediante el uso de nuestros recursos naturales día con día han ido incrementando ocasionados por el mal uso de estos recursos y en particular por no producir su regeneración. Todos los problemas son causados por nosotros los seres humanos que al no tener conciencia acerca del cuidado y manejo de los recursos naturales los explotamos sin importarnos que estos puedan llegar a desaparecer; las causas que pueden generar un mal uso de los recursos naturales es un problema ecológico y una crisis ambiental que pueden llegar a ser irreparables. La intervención de la humanidad mediante el desarrollo científico y tecnológico ha generado cambios irreversibles en la naturaleza poniendo en peligro la vida de nuestro planeta. Algunos problemas que se han generado son la escasez de los nutrientes, de la flora y de la fauna y la desaparición de especies. Un factor que origina esta problemática es el exceso de pastoreo, la forestación provocando en sí inundaciones, cambios climáticos, entre otros. Al someter a la naturaleza a los cambios científicos y tecnológicos estamos modificando la estructura de esta misma y afectando su desarrollo de manera natural propiciando la pérdida y extinción de sus distintas áreas. Para prevenir que estos problemas nos sigan afectando debemos de realizar lo siguiente:

*Cuidar y vigilar los recursos naturales.
*Planificar nuestras actividades en el manejo del medio ambiente.
*Aplicar distintas leyes a los que violen las reglas.
*Implementar los mecanismos de control en la producción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario